viernes, 29 de enero de 2010

por ahora "la cuarta fase" no aterriza en Argentina

Hoy 29/01/2010 se estrena en España "La cuarta Fase" (1), una película estadounidense que trata sobre las "truchas" "abducciones" extraterrestres. 1° fase: observación de OVNIS; 2° fase: evidencias; 3° fase: contactos; 4° fase: abducción. Esta última palabra expresa el "secuestro" de una persona de parte de los ET por algún tiempo.

La página oficial del estreno en España (http://www.lacuartafase.com/) proclama: "basada en hechos reales documentados". Pero esto es totalmente falso. Es mera publicidad mentirosa (2). Un sitio, a mi parecer serio, que habla sobre el tema "vida extraterrestre" es "razones para creer" donde hay una serie de artículos sobre OVNI´S (3)

¿cuál es el problema con este tipo de películas? Bueno, ninguno, si se aclara que es ciencia ficción o fantasía, pero en estos tiempos de gran incertidumbre no puede mentírsele a la gente diciendo que son hechos reales, infundiendo temor o propagando la idea de que "los extraterrestres existen y están entre nosotros". Ya demasiados problemas tenemos los seres humanos con el peor enemigo: el propio hombre "terrestre", como para alimentar el temor y la incertidumbre en un tema del cual más del 95% de los casos son fenómenos que han sido explicados científicamente y el resto, posible fantasía de la mente humana o cuestiones más cercanas al ocultismo que a los ET. Mientras tanto, muchos se llenan los bolsillos no solo con el cine, sino con libros, revistas, programas radiales y televisivos, artículos, etc. usando la credulidad de la gente. Dice la Biblia: "el simple todo lo cree, mas el avisado mira bien sus pasos". Dijo el rey David "lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino" (5). Y el apóstol Pedro: "Tenemos tambien la palabra profética mas segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro." (6).

Y qué dice la Biblia sobre los "extraterrestres". Bueno, directamente, nada. Pero tanto en Génesis como en el resto de la Biblia se relata la creación de Dios en la que el último creado es el hombre, por quien fueron hechas todas las cosas y sobre las que debía señorear; por último, toda la Biblia relata que toda la creación está esperando la redención de los hijos de Dios (7), ya que el pecado del hombre trajo "maldición" sobre todo lo creado (8) , que Jesús murió por todos los hombres y que habrá cielos nuevos y tierra nueva (9). No encaja en toda la historia bíblica la existencia de otros seres fuera de la tierra que no sean los que habitan en las "esferas" espirituales: ángeles, querubines, serafines, ángeles caídos, etc.; pero esa es otra historia.

Referencias:

(1) http://www.elpais.com/articulo/cine/mentira/ahi/fuera/elpepuculcin/20100129elpepicin_10/Tes

(2) http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/desde_el_mas_alla/2010/01/27/el-timo-que-vino-del-espacio.html

http://www.elpais.com/articulo/cine/mentira/ahi/fuera/elpepuculcin/20100129elpepicin_10/Tes

(3) http://www.razones.org/articulos-15.htm y ver "vida extraterrestre" a la derecha.

(4) Proverbio 14:15

(5) Salmo 119:105

(6) 2° Pedro 1:19

(7) Romanos 8:19-23

(8) Génesis 3:17

(9) 2° Pedro 3:13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario