sábado, 23 de enero de 2010

Ali Agca, la Biblia perfecta ya está escrita

El turco Mehmet Ali Agca (autor del atentado contra el papa Juan Pablo II) fue puesto en libertad (lunes, 18/01). Entre otras cosas dijo: “La Biblia está llena de errores. Yo escribiré la Biblia perfecta”. La primera parte de esta frase es muy común escucharla de personas que no están tan desequilibrados como este hombre. Argumentan que la biblia tiene contradicciones que demuestran que no puede haber sido inspirada por un Dios perfecto o que en ella hay declaraciones contradictorias al conocimiento científico e histórico. Luego de leer la Biblia por más de 20 años encuentro que no hay otro libro que se le parezca; la Biblia fue escrita por aproximadamente 40 hombres de diversas procedencias, a través de un período de 1500 años: profetas, sacerdotes, reyes, pastores, un boyero, un cobrador de impuestos, pescadores, un fabricante de tiendas,etc. A pesar de haber sido escrita por diferentes autores a través de 15 siglos, la Biblia es el único libro que tiene: a) una unidad de mensaje de Génesis a Apocalipsis: es el mismo Dios del que se habla siempre (Único, Todopoderoso, Eterno,Creador de todo, justo, misericordioso,invisible, omnisapiente y omnipresente), es la misma naturaleza humana que se revela en hombres con virtudes y defectos (no superhombres), es el mismo mensaje a todos los hombres y pueblos a que se vuelvan a Dios. b) una “actualidad” para todos los tiempos. Cualquier libro, aún los bestseller, pasan de moda. Libros de ciencia de hace 50 años ya están desactualizados. Sin embargo el mensaje de la Biblia se ha mostrado eficaz para los hombres de la antiguedad como para los de ahora. Es el libro más leído, regalado, vendido y citado, así como el más perseguido pero jamás derrotado.

“Voltaire creía cuando vivía que en 50 años no existiría ninguna Biblia en el mundo. Su casa es ahora un centro de distribución de Biblia en numerosos lenguajes.” Corrie Ten Boom.

¿Por qué ha sido tan perseguida?: “Biblia, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos.” Gabriela Mistral

¿Por qué no ha sido vencida?: “Tu Palabra no muere, nunca muere, porque vive. No muere tu Palabra Omnipotente, porque es la vida misma, y la vida no vive, vivifica.” Miguel de Unamuno.

Con respecto a la segunda parte de la frase: “…yo escribiré la biblia perfecta”, esta demuestra la arrogancia del ser humano de creerse superior aún a Dios (el “seréis como Dios” de la “serpiente ya parece inocente). Una actitud cada vez más vista: el ser humano no quiere someterse a la voluntad de Dios, cuestiona todo lo que Dios hace y dice. Si la Biblia dice “ama a tu esposa/o” el hombre(varon/mujer) dice “ya no me satisface, no la amo más”; si dice”el que está casado, no se separe” el hombre dice, “yo con mi vida hago lo que quiero”, si dice que la homosexualidad es un pecado, el hombre dice “es una opción válida”, si dice: “no matarás” responde “con mi cuerpo hago lo que quiero,si quiero, aborto”, etc. Menos mal que la Biblia ya fue escrita. Si algún hombre quisiera escribir una nueva Biblia, los mandamientos empezarían: “ámate a ti mismo con todas tus fuerzas, con toda tu alma, con toda tu mente y con todo tu cuerpo” y seguiría: “haz tropezar a tu prójimo cada vez que puedas”.

Quizás Mehmet Ali Agca esté desequilibrado, pero sus palabras reflejan la actitud de muchos que no están locos (necios o tontos) según la psicología humana, pero lo están ante los ojos del Psicólogo Mayor, ante quien un día debemos rendir cuentas. “Dice el necio en su corazón, no hay Dios” Salmos 14:1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario